EMOLTV

Intel lanza Internet inalámbrica con alcance de 100 kilómetros

La compañía pretende potenciar esta iniciativa en mercados emergentes para mejorar su infraestructura en comunicaciones.

02 de Abril de 2007 | 12:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Intel presentó su nueva red WiFi con un alcance de 100 kilómetros y en cuyo lanzamiento unió las oficinas de San Francisco con los laboratorios Space Science Lab, separados por varios kilómetros de distancia.


Este sistema utiliza un software modificado para lograr una mayor cobertura y funciona tal como se conocen las redes inalámbricas actuales.


Contrariamente a lo que pudiera diagnosticarse, Intel pretende potenciar esta iniciativa en mercados emergentes para mejorar su infraestructura en comunicaciones, y no en Estados Unidos o Europa.


La red, que sirve para conectar poblaciones aisladas, es similar a WiMax, pero se diferencia de ella por sus costos notablemente bajos, ya que de entre US$15 mil y 20 mil dólares se bajaría a US$800 en la instalación de una antena WiFi.


Intel confirmó que a finales de este año hará pruebas de este sistema en Uganda y Pakistán y que otros países de similares características podrían estar interesados, según publicó Noticiasdot.com.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?