EMOLTV

Presentan en Chile televisor plasma más grande del mundo

Tiene 103 pulgadas y es más ancho que un jeep Hummer. Pesa 220 kilogramos y necesita mucho espacio para ser ubicado en una habitación. Pero bien vale la pena ver en él un partido de fútbol, una película o un recital.

03 de Abril de 2007 | 15:52 | El Mercurio Online
imagen
Felipe Gálvez

Vea el televisor más grande del mundo


SANTIAGO.- Es más ancho que un jeep Hummer. Pesa unos 220 kilos. Y se necesita de una habitación de más de tres metros de ancho para poder ubicarlo. Y que tenga puertas grandes...


Es el televisor plasma más grande del mundo. Tiene 103'' y mide 2,4 metros de ancho y 1,4 de alto, algo así como cuatro pantallas de 50 pulgadas cada una.


Y hoy fue presentado en Chile. La pantalla es integrante de la línea Viera de Panasonic y tiene un precio estimado cercano a los $40 millones de pesos. Hay alrededor de mil unidades en todo el mundo y en el mercado nacional apunta a sectores profesionales, aunque no se descarta el interés de particulares.


Según explicó a Emol Houcine Haddjeri, gerente comercial del Panasonic, el televisor está orientado a "estudios de televisión o instituciones que requieran proyectar sus imágenes a alta calidad, como clínicas o universidades".


"Viene a reemplazar a los proyectores tradicionales que emiten imágenes en telones de gran tamaño, pero sin la calidad que puede entregar un plasma", apunta.


Viera tiene cerca de 2.07 millones de pixeles, permitiendo una reproducción de imágenes en una resolución máxima de 1.920 x 1.080 pixeles, con una relación de contrastes en entornos oscuros de 5000:1.


Goza de un panel posterior de conexión para usarlo junto a un home system para ver una película en DVD, por ejemplo. Su tamaño hace necesario mantener una distancia de un par de metros para abarcarlo completo con la mirada, aunque al acercarse o mirarlo en diagonal, la proyección de la imagen sigue siendo de altísima calidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?