EMOLTV

“Habitaquo” es la palabra elegida para concurso HazRuido.com

La competencia premia al mejor posicionamiento en las búsquedas de Google y al mejor marketing viral.

03 de Abril de 2007 | 16:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Por segundo año consecutivo se realiza el concurso HazRuido.com, que premia al mejor marketing viral y posicionamiento en Google de una palabra determinada que, este año, es “habitaquo”.


Para lograr destacarse en la red, se deben utilizar las redes sociales (incluyendo videos) para lograr que una página web se difunda entre los usuarios como un efecto cadena o bien figurar como primera en las búsquedas de Google.


La versión anterior tuvo como desafío posicionar la palabra “microsano”, que no figuraba en Google, y la que logró tener más de cuatro millones de resultados como criterio de búsqueda.


José Antonio del Moral explicó que para evitar el tentador spam de parte de los participantes han puesto dos reglas: si un concursante recibe cinco reclamos por correo no deseado se eliminará del concurso y, además, los participantes deberán explicar sus métodos en un blog.


"Esperamos que con estas limitaciones, el concurso de posicionamiento no sea un concurso de spam", expicó Del Moral a El Mundo.


Los interesados pueden inscribirse hasta la medianoche (hora de España) de mañana 4 de abril, aunque sigue abierto pero advierte que los concursantes inscritos posteriormente tendrán menos tiempo.


La medición para premiar a los ganadores se realizará el 20 de mayo en la categoría de marketing viral y hasta el 23 del mismo mes para la de posicionamiento. La entrega de premios es el 24 de mayo de 2006.


Por lo pronto, "habitaquo" ya figura con 438 resultados en una búsqueda de Google (hace unas horas, cuando se lanzó el concurso, no arrojaba sitios referentes al término) y está primera en el ranking de búsquedas en blogs de Technorati.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?