EMOLTV

Parlamentarios suizos rechazan incluir leyenda de advertencia de daño a la salud en móviles

La decisión se tomó sobre la base de que no hay pruebas contundentes de que los celulares afecten directamente al ser humano.

05 de Abril de 2007 | 09:04 | El Mercurio Online

BERNA.- El Consejo Nacional de Suiza (equivalente a la Cámara de Diputados) rechazó incluir la leyenda “hablar por celular puede ser dañino para la salud” en las cajas de los móviles.


Por 16 votos contra cinco, la Comisión de Telecomunicaciones del Consejo Nacional refutó la propuesta de la diputada ecologista por Berna, Franziska Teuscher, según publica Noticasdot.com.


La decisión se tomó sobre la base de que no hay pruebas contundentes de que los celulares afecten directamente a la salud.


Por lo mismo, no se pudo poner a los móviles a la altura de los cigarrillos, que si tienen un efecto nocivo conocido, según fuentes del Congreso.