EMOLTV

Científicos sugieren que celulares podrían hacer escasear los alimentos

Los dispositivos interferirían con el sistema de navegación de las abejas, esenciales para polinizar los cultivos.

16 de Abril de 2007 | 09:53 | El Mercurio Online

LONDRES.- Científicos ingleses sugieren una teoría en la que la radiación de los celulares podrían causar escasez de alimentos en el futuro por provocar la muerte de las abejas, encargadas de polinizar los cultivos.


Postulan que los móviles y otros dispositivos podrían explicar extraña la desaparición de estos insectos que han acusado.


El fenómeno se detectó en Estados Unidos y se ha expandido a Europa, según publica The Independent.


La teoría señala que habría evidencia de que la radiación de los celulares interferiría con el sistema de navegación de las abejas y éstas no podrían regresar al panal.


El “Desorden Colapsante de las Colonias” (CCD en su sigla en inglés) ocurre cuando la habitante de una colmena desaparece repentinamente, dejando sólo a la reina, huevos y algunas trabajadoras inmaduras. Las abejas perdidas mueren lejos de su hogar.


La costa oeste de los Estados Unidos ha perdido el 60 por ciento de estos insectos de uso comercial y un 70 en la zona este.


Además, se ha detectado este problema en Alemania, Suiza, España, Portugal, Italia, Grecia e Inglaterra.


Las implicancias de este crecimiento son alarmantes, puesto que los cultivos dependen de la polinización de las abejas. Albert Einstein dijo que si éstas desaparecieran “al Hombre le quedarían cuatro años de vida”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?