EMOLTV

Hoy comienza el Internet Global Congress 2007

Más de 2.500 expertos se darán cita en Barcelona para debatir sobre los avances y la aplicación de las TIC en los negocios, la sociedad y las administraciones.

16 de Abril de 2007 | 12:11 | El Mercurio Online

BARCELONA.- Esta mañana se ha dado inicio a la novena edición del Internet Global Congress (www.igcweb.net), el congreso sobre tecnologías digitales más importante de España.


Desde hoy, y hasta el 19 de abril, más de 2.500 expertos de todo el mundo se darán cita en Barcelona para debatir e intercambiar ideas sobre los avances y la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las 24 sesiones monográficas que contarán con la participación de un keynote speaker de prestigio internacional y un grupo de panelistas que se sumarán a los ponentes anteriores para llegar a las conclusiones.


Entre las sesiones de la primera jornada estará Jeff Barr, evangelista senior de Amazon, ha participado en la sesión “Aplicaciones en red. Web 2.0 y 3.0”, haciendo la primera ponencia en el área de Tecnología. Barr ha apuntado que el nuevo servicio Web Scale Computing de Amazon, permite a las nuevas empresas de la web 2.0 centrarse en sus ideas y no en la infraestructura que necesitan para desarrollarlas.


La segunda ponencia de Tecnología del IGC ha estado a cargo de Luís Lada, consultor de Telefónica. Lada ha hecho una revisión de la evolución de Internet y ha comentado que en la web social del futuro las bases de datos deben ser mucho más eficientes. Lada señala que Google, Ebay, Yahoo! y Amazon son las empresas que han tenido éxito en la web 1.0 y en la web 2.0 todas estas empresas consiguieron conectar con el usuario, le hicieron las cosas más simples, más fáciles.


Por otro lado, en la sesión “Convergencia tecnológica entre informática y e-government”, Andrea Michelozzi, gerente de Comunicare Digitale, ha destacado el modelo real de la ciudad de Lucca como ejemplo de caso de éxito de e-government. Se trata del primer y único canal del ciudadano que ofrece servicios interactivos (sanidad, turismo, gestión de multas, etc.) durante 24 horas al día.


La tercera sesión que ha tenido lugar durante esta mañana ha sido “Movilidad y ubicuidad” donde se ha hablado de los últimos avances tecnológicos en dispositivos móviles, se han presentado casos de éxito y las ventajas e inconvenientes que plantean estos nuevos dispositivos. Esta sesión ha contado con la participación destacada de Rafael Sánchez Alonso, responsable técnico de IBM del proyecto de Atapuerca, y de Sam Sethi, consultor de Vecosys.

Del 16 al 19 de abril, Barcelona se convierte en el punto de encuentro de más de 2.500 expertos de todo el mundo para participar en el Internet Global Congress 2007, el congreso más importante en España  sobre tecnologías digitales, que organiza la Fundació Barcelona Digital.

Durante estos cuatro días, el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona acogerá distintas sesiones donde se debatirán e intercambiarán ideas sobre los avances y la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los negocios, las administraciones y las relaciones con los ciudadanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?