Adobe permitirá ver videos sin conexión a Internet

Adobe Video Player se basa en el reproductor Flash, que es la tecnología más usada hoy en día para consultar videos online en páginas como YouTube, MySpace, MSN o Yahoo! Video.

SAN FRANCISCO.- Adobe Systems presentó el domingo un programa de reproducción de videos que permite al consumidor ver el material esté o no conectado a Internet, una acción que puede ayudar a reabrir el encarnizado debate sobre los archivos compartidos.


Adobe Video Player se basa en el reproductor Flash, que es la tecnología más usada hoy en día para consultar videos online en páginas como YouTube, MySpace, MSN o Yahoo! Video.


La aplicación estará disponible en los próximos meses, dijeron funcionarios de Adobe.


Algunos analistas consideran que el nuevo programa es un gran adelanto, ya que permitir a los consumidores descargar y trasladar videos desde la red a sus computadores, y desde ahí a sus teléfonos celulares, mientras asegura a los responsables de los contenidos que podrán distribuir publicidad y rastrear su uso.


Reproductores de video rivales como el Windows Media Player de Microsoft, QuickTime de Apple y RealPlayer de RealNetworks son compatibles con varios dispositivos, pero no permiten el seguimiento del material cuando el usuario abandona Internet.


Por temor a la piratería, las empresas de medios han frenado sus ansias de presentar su programas de televisión, videos y películas en la red.


El mes pasado, el conglomerado Viacom presentó una demanda de  mil millones de dólares contra Google y su sitio de archivos compartidos YouTube, por no haber evitado la distribución ilegal de algunos de sus programas de televisión más populares como MTV o South Park.


El Adobe Video Player puede aliviar esas tensiones ofreciendo a los consumidores una manera conveniente de ver, e incluso en algunos casos editar, los contenidos mientras que asegura a los propietarios de los medios que tendrán el control último sobre sus productos.

Reuters
Lunes, 16 de Abril de 2007, 13:00
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion