EMOLTV

Información sobre la masacre de Virginia inunda la web

Fuentes oficiales, como la página de la universidad afectada, y relatos de blogueros se tomaron la red y los usuarios los buscan para enterarse sobre la tragedia de esta mañana.

16 de Abril de 2007 | 15:23 | María Pastora Sandoval, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los internautas que han estado en un contacto más próximo con la tragedia ocurrida en la Universidad de Virginia Tech han usado sus espacios virtuales para informar sobre lo que ocurrió en ese lugar.


Charles Steger, rector de la casa de estudios, ha comunicado a través de la página oficial de la institución sobre los hechos ocurridos hoy e incluso se puede escuchar un podcast con la declaración oficial sobre los hechos.


En el texto se informa que mañana a las 14 horas hay una convocatoria a la comunidad universitaria en el Coliseo Casell y que los padres que deseen encontrarse con sus hijos pueden acudir al recinto, como así también mantenerse informados a través de la página web.


Asimismo, los empleados fueron autorizados a volver a sus casas.


Además, las clases están suspendidas hasta mañana, aunque la casa de estudios abrirá a las 8 de la mañana como de costumbre.


También el sitio CollegeMedia.com, a pesar de que anuncia que tiene problemas técnicos,  ha informado minuto a minuto sobre todos los detalles, actualizando, por ejemplo, el número de víctimas fatales.


Relatos en primera persona


Estudiantes y otros testigos de estos hechos han informado, en tiempo real, a través de la red sobre lo que está sucediendo.


Por ejemplo, el usuario de Flickr And1headache ha publicado fotos y los usuarios le han agradecido, en los comentarios, que esté informando al instante.


Él y otros internautas han formado un grupo de Flickr llamado "Virginia Tech Shooting", donde ser reúnen todos quienes deseen agrupar imágenes de la tragedia.


El bloguero Audesapere relata que estuvo en la Virginia Tech el fin de semana y lamenta no haber estado en el lugar hoy para haber ayudado en algo y salvar alguna vida. Está furioso de que haya portadores ilegales de armas, puesto que él tiene la suya y “no es un asesino”.


Chris Walsh está preocupado , puesto que no sabe de sus amigos que en la casa de estudios afectada y espera que estén todos bien.


El blog Flopping Aces ha actualizado las informaciones a cada instante y ha agregado información sobre rumores de que el tiroteo pudo haberse iniciado tras la pelea de una pareja de pololos.


Además, incluyó la cita del blog Instapundit en el que se especifica que la universidad es una zona “libre de armas” y que, de no haberlo sido, más de alguna de las víctimas habría podido defenderse.


Muchos piden oración por los afectados y solidarizan a través de sus bitácoras.


“Virginia Tech” es el término más buscado en los blogs en estos momentos según informa Technorati.

Información colaborativa

También se han creado y actualizado "wikis" para que quienes tengan alguna información puedan complementar tanto la Wikipedia, en un artículo en español, y Wikinoticias que, por el momento, sólo cuenta con información en inglés.

El sitio de noticias HamptonRoads.com ha dispuesto un libro de condolencias para quienes deseen expresar sus sentimientos ante los acontecimientos de la Universidad Virginia Tech, como así también el sitio RegisterBee.com.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?