EMOLTV

Convocan ayudas para programas que reduzcan brecha digital en Latinoamérica

Según informó hoy CTIC, el proyecto ha sido bautizado como "1@+tú=1” y se pone en marcha cara al Día Internacional de Internet, que se celebrará el próximo 17 de mayo.

17 de Abril de 2007 | 08:52 | EFE

GIJÓN.- La Fundación CTIC (Centro Tecnológico de la Información y de la Comunicación) y el Gobierno de la región de Asturias han puesto en marcha una iniciativa para financiar programas de desarrollo que permitan reducir la denominada ’brecha digital’ en los países de América Latina y el Caribe.


Según informó hoy CTIC, el proyecto ha sido bautizado como "1@+tú=1” y se pone en marcha cara al Día Internacional de Internet, que se celebrará el próximo 17 de mayo.


Las ONG, entidades sin ánimo de lucro o asociaciones están invitadas a aportar su trabajo en la primera convocatoria de ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo en el ámbito de la Sociedad de la Información, que concluirá el próximo 15 de mayo.


Los proyectos seleccionados serán financiados hasta en un 80 por ciento de su coste total, con un importe máximo de unos US$67 mil dólares, aproximadamente, y la ayuda procederá de un fondo mixto de ayudas incrementado a través de la colaboración y el patrocinio de empresas, entidades y particulares.


Según Internet World Stats, a principios de 2007 de los casi 1.100 millones de internautas existentes, sólo 88 millones estaban en América Latina (8,1 por ciento), frente a los más de 300 millones de Europa.


CTIC es una institución privada, sin ánimo de lucro, de carácter social y de cooperación para el desarrollo tecnológico que está constituida por un patronato de empresas del ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación y por el Gobierno de Asturias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?