EMOLTV

En China sólo se vendieron 244 copias legales de Windows Vista en dos semanas

El gigante del software no ha podido repeler el fantasma de la piratería a pesar de la millonaria inversión en publicidad. Comenta esta noticia>>

18 de Abril de 2007 | 14:03 | María Pastora Sandoval, El Mercurio Online
imagen

Ni las millonarias inversiones en publicidad libraron a Windows Vista de sus bajas ventas en China.

Reuters

SHANGAI.- La piratería no se ha apiadado de Microsoft en China: entre el 19 de enero y el 2 de febrero, sólo se vendieron 244 copias legales de Windows Vista en el país oriental, según informó su filial local.


Como un presagio de esta venta tan baja para un país de , el día en que se lanzó el sistema operativo de Microsoft las calles de Shangai ya se vendían copias ilegales por un poco más de un dólar.


El gigante del software no ha podido repeler el fantasma de la piratería a pesar de la millonaria inversión en publicidad, la que incluyó una publicidad gigante en la torre Jin Mao, ubicada en Shangai, que mide 421 metros, según publica Newlaunches.com.


De las unidades que se han comercializado, la versión “Ultimate” es la que más se ha vendido, ocupando un 50 por ciento del total, seguido por la “Home Premium” y “Business”, con un 20 por ciento cada una, y por último la “Home Basic” con un 10 por ciento. Esta última parece ser la más popular en China, y la más pirateada, segpun publica IT Media.


Un usuario de HardForum.com apodado “CopyCat” comentó que sospechan que siquiera instituciones gubernamentales han adquirido copias legítimas, puesto que las ediciones piratas están “a la vuelta de la esquina” y son de muy fácil acceso.


A su vez, “GJSNeptune” cree que es una locura que en un país de tantos millones de habitantes no haya una empresa que produzca un sistema operativo y que se necesite recurrir a uno norteamericano.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?