EMOLTV

Tres asociaciones solicitan el bloqueo de compra de DoubleClick por Google

La compra fue criticada por sus rivales que temen que el gigante de Internet asuma una posición monopólica sobre la publicidad en línea. Comenta esta noticia>>

20 de Abril de 2007 | 15:43 | AFP
imagen

La compra fue criticada por rivales de Google, que temen que el gigante de Internet asuma una posición monopólica sobre la publicidad en línea.

EFE

NUEVA YORK.- Tres grupos de defensa de los consumidores solicitaron a las autoridades estadounidenses antimonopolio el bloqueo de la compra por Google de la firma de publicidad en Internet DoubleClick, que amenazaría la protección de información privada de más de mil millones de internautas.


La solicitud fue dirigida hoy a la Federal Trade Commission (FTC), por parte del Electronic Privacy Information Center (EPIC), el Center for Digital Democracy (CDD) y el US Public Interest Research Group (US PIRG).


La compra fue criticada por rivales de Google, que temen que el gigante de Internet asuma una posición monopólica sobre la publicidad en línea.


Los tres grupos solicitan a la FTC el bloqueo de la compra mientras Google no se comprometa a respetar la información privada de los internautas y sus hábitos de búsqueda en la red.


Google y DoubleClick deberían en consecuencia eliminar todos los "cookies" (mini-programas espías) que permiten detectar las búsquedas y visitas a páginas por parte de los internautas, identificándolos personalmente.


DoubleClick, comprada por Google la semana pasada por 3.100 millones de dólares, sigue a más de 80% de los internautas con cookies que detectan las páginas que visitan, a fin de dirigirles avisos publicitarios específicos en función de sus intereses, explican los defensores del consumidor.


Por su parte Google, el sistema de búsqueda más utilizado en el mundo, conserva numerosos datos sobre los internautas relaciados con su dirección IP (dirección única por computadora), sin informarlos claramente, acusan.


"Google ya anunció su intención de fusionar los datos de Google y de DoubleClick" para dirigir publicidad, denuncian las asociaciones.


"La compra de DoubleClick permitirá a Google reconstruir la búsqueda en Internet de un utilizador y los sitios que consultó", hecho que "amenaza la protección de la información privada de 1.100 millones de internautas", afirman.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?