EMOLTV

La blogósfera informa sobre sismos en Aysén

Tanto habitantes de la zona afectada como también otros blogueros han estampado informaciones y opiniones en la red. Comenta esta noticia>>

23 de Abril de 2007 | 13:01 | María Pastora Sandoval, El Mercurio Online
imagen

Tanto habitantes de la zona afectada como también otros blogueros han estampado informaciones y opiniones en la red.

AP

SANTIAGO.- La blogósfera ha seguido con interés y preocupación lo que está sucediendo en la XI Región del país, en donde se vive una situación de emergencia debido a los sismos que han azotado a la zona.


El blog Enjambre de Aysén 2007 fue creado especialmente para dar información sobre la actividad sísmica de la zona, las razones de los movimientos telúricos, entre otras completas informaciones que incluyen mapas.


Cristián Muñoz comparó la cobertura de los canales de televisión respecto a la emergencia y Enrique Anabalón recalca que Chile es más que Santiago en una crítica al centralismo de nuestro país.


Eduardo no se sorprende del malestar que demostró la población afectada a la Presidenta y en Chile desde afuera, Joaquín Vergara hace una extensa reflexión en donde plantea que la expresión “el pago de Chile” podría aplicarse para los habitantes de Aysén.


Pamela es una chilena que vive en Uruguay y escribe un brevísimo post en su blog Patagonia Mía en el que se declara “desolada”.


Pero no sólo existen blogs que reportan en español: Jen es una profesora particular de inglés que vive en Coihaique y en su blog ha dispuesto informaciones sobre lo sucedido en su zona para el público angloparlante.


También, un matrimonio misionero en Aysén, conformado por  Steve y Rhonda Wilson, ha escrito sus vivencias en inglés, han publicado fotos de la tragedia y prometen estar informando constantemente.  Piden la oración de los lectores en este nuevo desafío que enfrentan al ayudar a los lugareños.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?