EMOLTV

Google lanza herramienta para rastrear historial de búsquedas

Esta nueva funcionalidad también permite saber cuáles son las páginas más vistas, los criterios de búsqueda más utilizados y encontrar texto, fotos y videos ya consultados. Comenta esta noticia>>

24 de Abril de 2007 | 10:16 | El Mercurio Online
imagen

La nueva funcionalidad también permite saber cuáles son las páginas más vistas, los criterios de búsqueda más utilizados y encontrar texto, fotos y videos ya consultados.

AP

MOUNTAIN VIEW.- El gigante de las búsquedas Google anunció en su blog oficial que lanzó una nueva herramienta que rastrea el historial de búsquedas de sus usuarios.


Esta nueva funcionalidad es similar al registro de visitas de los navegadores, pero también permite saber cuáles son las páginas más vistas, los criterios de búsqueda más utilizados y encontrar texto, fotos y videos ya consultados.


El director de productos de Google, Payam Shodjai, publicó en el blog oficial de la compañía que si uno recuerda haber visto algo en línea, “podrá encontrarse nuevamente rápidamente desde cualquier computador con Web History”.


Pero esta nueva herramienta ha despertado la suspicacia de quienes piensan que la privacidad de los usuarios del gigante de las búsquedas se puede ver afectada, por ejemplo, uniendo esta noticia con la adquisición de la empresa de publicidad online Double Click, según publica 20minutos.es.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?