EMOLTV

Agenda digital 2.0 y avances del Gobierno Electrónico serán temas del IV Congreso Tecnológico Gubernamental

El encuentro parte este 25 de abril con la presencia de los técnicos, profesionales y directores informáticos del sector público. Comenta esta noticia>>

24 de Abril de 2007 | 17:23 | El Mercurio Online
imagen

Uno de los servicios de nuestro país destacados a nivel mundial es la plataforma del Servicio de Ipuestos Internos.

Mauricio Palma, El Mercurio

SANTIAGO.- Con 350 profesionales vinculados al desarrollo tecnológico y más de 40 panelistas, comenzará este miércoles 25 de abril la cuarta versión del Congreso Tecnológico Gubernamental, que anualmente establece un espacio para la revisión y actualización de los avances y desafíos del desarrollo electrónico del sector público y su impacto en la modernización del Estado.


Inaugurará este Congreso el Subsecretario General de la Presidencia, Edgardo Riveros, el miércoles 25 de abril a las 9.30 horas en el Centro de Extensión de la Universidad Católica (Alameda 390).


Esta es una oportunidad en que se muestran aspectos relevantes del Gobierno Electrónico, como la recientemente dictada normativa “anti-Spam”, los estándares de calidad exigidos para el desarrollo de sitios web, y el avance hacia la interoperabilidad de los servicios públicos, la cual constituye un importante impulso para que el sector público mejore y agilice aún más la atención a la ciudadanía, apoyándose en una moderna plataforma tecnológica integrada.


La reflexión sobre la futura puesta en marcha de la Agenda Digital 2.0 también tendrá lugar en este Congreso, cuya exposición estará a cargo del secretario ejecutivo del Comité de Ministros para el Desarrollo Digital, Alejandro Barros.


Organiza este encuentro el Proyecto de Reforma y Modernización del Estado (PRYME) del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, unidad a cargo del seguimiento y coordinación de diversas iniciativas de Gobierno Electrónico.


Para la directora del PRYME, María Alejandra Sepúlveda, el Congreso constituye una importante instancia del Estado para impulsar su modernización a través del desarrollo digital, puesto que fortalece las redes de cooperación articuladas en la Comunidad Tecnológica Gubernamental, creada hace 5 años para apoyar la implementación de tecnologías en la gestión pública y que cuenta actualmente con cerca de 2 mil integrantes.


“Chile se encuentra entre los 30 lideres mundiales del desarrollo del Gobierno Electrónico, tal como lo confirma el último informe Global de Tecnologías de Información del Foro Económico Mundial. Esto es consecuencia de la estrategia que hemos concretado para usar las tecnologías como una herramienta para hacer más eficiente la gestión gubernamental, fortalecer la transparencia y la participación, y mejorar la atención a la ciudadanía”, señala.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?