EMOLTV

El MIT desarrolla sistema para generar hologramas en casa

La institución declara que “la tiranía de los computadores de dos dimensiones y los televisores podría terminar pronto”. Comenta esta noticia>>

25 de Abril de 2007 | 12:53 | El Mercurio Online
imagen

El MIT anunció que fase del proyecto se contempla que esté terminada en un par de meses más.

El Mercurio

CAMBRIDGE.- Un equipo del Massachusetts Institute of Technology (MIT) ha desarrollado un sistema que genera hologramas con un computador doméstico y consolas de juegos, llamado Mark III.


El invento tiene como otras ventajas como su precio bajo “de un par de cientos de dólares” y su tamaño reducido. La calidad de la imagen que entrega es similiar a la de la televisión actual.


La institución, a través de su publicación Technology Review, declara que “la tiranía de los computadores de dos dimensiones y los televisores podría terminar pronto”.


También se proyecta que este nuevo sistema permita a los médicos ver imágenes multidimensionales, como así también utilizarse para el diseño de muebles y automóviles, según explica V. Michael Bove Jr., director del Programa de Electrónica de Consumo (CELab) del MIT.


El Mark II es la tercera generación de generadores de hologramas (los anteriores fueron el Mark I y Mark II) y es una iniciativa que data de los años 80.


Por el momento, el tamaño de la imagen es equivalente a la de un cubo de Rubik y se espera que la cuarta generación sea capaz de tener la dimensión de un monitor de PC.


Esta fase del proyecto se contempla que esté terminada en un par de meses más.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?