EMOLTV

Wikipedia se pasa al mundo offline con un CD que recoge 2.000 artículos

El CD, que vendrá con su propio motor de búsqueda para navegar entre los documentos, incluirá artículos seleccionados como los mejores de la enciclopedia y, según dijo la fundación, estarán libres de errores y prejuicios. Comenta esta noticia>>

26 de Abril de 2007 | 08:20 | EFE
imagen

Con anterioridad a esta edición en inglés, se lanzó una versión offline en alemán, y se espera otra versión polaca en las próximas semanas.

El Mercurio

SAN FRANCISCO.- Wikipedia, la enciclopedia online más popular, hará una incursión al mundo offline con un CD con cerca de 2.000 entradas en inglés dirigido a aquellos que no tienen conexión a Internet, anunció hoy la Fundación Wikimedia.


El CD, que vendrá con su propio motor de búsqueda para navegar entre los documentos, incluirá artículos seleccionados como los mejores de la enciclopedia y, según dijo la fundación, estarán libres de errores y prejuicios.


Los artículos versarán sobre temas no controvertidos y que no cambian mucho con el tiempo, como geografía o literatura.


El CD, disponible por catorce dólares desde hoy en la web wikipediaondvd.com, está dirigido a, por ejemplo, colegios que no disponen de acceso a Internet.


La fundación señaló que está planeando lanzar más CDs con más artículos y, en el futuro, añadirá más lenguajes.


No es la primera vez que Wikipedia se escapa al mundo offline.


Con anterioridad lanzó una versión en alemán, y se espera otra versión polaca en las próximas semanas.


"Esto es lo que cabría esperar de una enciclopedia general con artículos de calidad,” dijo a News.com un portavoz de la empresa, que señaló que el producto pierde la inmediatez que caracteriza a la versión online pero a cambio incluye información más sólida.


El CD está diseñado con software de código abierto que funciona con Windows, Mac OS y Linux.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?