EMOLTV

Yahoo! contraataca a Google comprando empresa de publicidad

El 20 por ciento de RightMedia ya pertenecía al portal desde octubre pasado y ahora hará otra inversión para apropiarse del resto de la compañía. Comenta esta noticia>>

30 de Abril de 2007 | 08:27 | El Mercurio Online
imagen

Yahoo! espera completar la compra de Right Media en los próximos tres meses.

AP

SANTIAGO.- Yahoo! Inc. no ha querido quedar atrás: luego que de Google comprara Doubleclick, quiere contraatacar comprando la empresa de publicidad en línea Right Media, que tiene sede en Nueva York.


Luego de haber mostrado preocupación por la adquisición del gigante de las búsquedas con otros actores del sector, Yahoo! quiso adelantarse siguiendo los consejos de sus ejecutivos.


El 20 por ciento de RightMedia ya pertenecía al portal desde octubre pasado y ahora hará una inversión de US$680 millones de dólares en partes iguales de stock y dinero, para apropiarse del resto de la compañía en un plazo de tres meses.


“La adquisición, para nosotros, es un paso clave hacia adelante para ejecutar nuestra visión a largo plazo para construir el ecosistema líder de publicidad” dijo Terry Semel, ejecutivo en jefe de Yahoo!, a CNet News.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?