EMOLTV

Anuncian impresoras en tres dimensiones para el hogar

Se espera que el precio de estos dispositivos vaya cayendo paulatinamente, lo que permitirá que en nuestras casas tengamos la increíble oportunidad de “imprimir un cepillo de dientes, un tenedor, un zapato". Comenta esta noticia>>

10 de Mayo de 2007 | 17:46 | El Mercurio Online
imagen

Impresora Desktop Factory 3D.

El Mercurio

PASADENA, Estados Unidos.- Desktop Factory ha desarrollado una tecnología que permitirá a los usuarios tener en sus casas impresoras que nos entregarán objetos en tres dimensiones.


Podremos, entonces, descargar desde Internet planos tridimensionales de cualquier objeto que queramos construir para que luego nuestra impresora nos "fabrique" una reproducción plástica de lo que deseábamos obtener.


Este tipo de dispositivo ya existe hace aproximadamente diez años y se utiliza para probar el diseño de piezas de automóviles, aviones y otros productos antes de fabricarlos, pero son de un precio inalcanzable para un particular (alrededor de US$15 mil dólares).


También es utilizado por laboratorios dentales para diseñar prótesis, por médicos para planificar cirugías con un modelo tridimensional de los órganos, entre otros usos.


Se espera que el precio de estas impresoras vaya cayendo paulatinamente, lo que permitirá que en nuestros hogares tengamos la increíble oportunidad de “imprimir un cepillo de dientes, un tenedor, un zapato. Quién sabe dónde llegaremos”, afirmó Hod Lipson, profesor de la Universidad de Cornell a The New York Times.


Desktop Factory quiere adelantarse en esta carrera por ser los primeros en lanzar este dispositivo y este año lanzará uno a US$4995 dólares.


Se están desarrollando formas de utilizar esta tecnología para fabricar partes con funciones más complejas: “Imprimir un robot que se levantara y caminara sería un hito”, dijo el profesor Lipson.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?