EMOLTV

Ocho fiscales EE.UU. piden a MySpace detalles agresores sexuales

Según una investigación, un gran número de delincuentes sexuales usan la página. Comenta esta noticia>>

14 de Mayo de 2007 | 16:59 | Reuters
imagen

Según una investigación, un gran número de delincuentes sexuales usan la página.

El Mercurio

BOSTON.- Ocho fiscales de Estados Unidos solicitaron el lunes al sitio en Internet MySpace que entregue a las autoridades los nombres y direcciones de miles de agresores sexuales condenados, que aseguran están usando la red para contactar niños.


El fiscal general de Connecticut, Richard Blumenthal, junto con sus colegas de siete estados, hicieron la petición en una carta dirigida a la unidad News Corp, propiedad de Rupert Murdoch.


Blumenthal dijo que supo de un gran número de delincuentes sexuales que usaban la página como resultado de una investigación de la compañía, pero no dejaron clara la fuente.


"Mezclar a agresores sexuales con niños en MySpace es la receta para una tragedia", dijo Blumenthal en un comunicado. "MySpace es algo más que un lugar de reunión para amigos. Es también caldo de cultivo para delincuentes".


Los fiscales generales de Georgia, Idaho, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Misisipi y New Hampshire también firmaron la carta en la que pedían que les remitieran la información.


El sitio se ha visto sometido a críticas por no hacer suficiente para proteger a los jóvenes que lo usan de los agresores sexuales adultos que se hacen pasar por adolescentes.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?