EMOLTV

Autoridades reguladoras dan el visto bueno al iPhone de Apple

Se trata del último escollo para el lanzamiento de un producto que se espera que revolucione el mercado a pesar de lo elevado de su precio. Comenta esta noticia>>

18 de Mayo de 2007 | 15:11 | EFE
imagen
El Mercurio

SAN FRANCISCO.- Las autoridades estadounidenses han dado el visto bueno a la venta en ese país del teléfono iPhone, que Apple planea lanzar al mercado en junio.


"El iPhone ha superado la certificación de la Comisión Federal de Comunicaciones y su lanzamiento se producirá a finales de junio como estaba planeado”, dijo la portavoz de la compañía, Natalie Kerris, en un comunicado.


Se trata del último escollo para el lanzamiento de un producto que se espera que revolucione el mercado a pesar de lo elevado de su precio, a partir de los 500 dólares.


La principal característica del teléfono es que permite escuchar música como si se tratase de un iPod, el reproductor digital de la empresa de Cupertino, en el californiano Silicon Valley.


El teléfono incorpora tecnología Bluetooth y WiFi, pero operará en frecuencias que no permitirán a sus clientes utilizarlo en Europa.


La compañía tiene previsto lanzar inicialmente dos versiones del producto, una de 4 Gigabyte que costará 500 dólares con un contrato de dos años con AT&T y otro del doble de capacidad que se venderá por cerca de 600.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?