EMOLTV

Juez ordena a Yahoo! y Google a retirar enlaces de una modelo con sitios eróticos

Cindy Vanmeenen Hooreman presentó un recurso de amparo por afectar sus derechos civiles. Comenta esta noticia>>

23 de Mayo de 2007 | 09:40 | El Mercurio Online
imagen

Anteriormente, Nicole Neuman (en la foto) y otras modelos hicieron una demanda similiar.

Cristián Carvallo, El Mercurio

BUENOS AIRES.- Un juez ordenó a los buscadores de Yahoo! y Google de Argentina que eliminen los lazos que vinculan a una modelo con páginas de contenido erótico, informaron hoy fuentes judiciales.


La modelo Cindy Vanmeenen Hooreman presentó un recurso de amparo ante el juez Miguel Prada Errecart contra los buscadores para que retiraran de inmediato esos vínculos por afectar sus derechos civiles.


El magistrado instó a Yahoo! y Google a que hicieran efectiva la resolución de forma inmediata para evitar los "perjuicios ocasionados a la demandante por una demora de esta situación".


Asimismo, recordó a las webs que el respeto a la dignidad de las personas es prioritario dentro de los derechos humanos, que se encuentran amparados tanto por la Constitución argentina como por tratados internacionales.


A comienzos de mes, diferentes tribunales argentinos dictaron fallos similares para que los dos buscadores suprimieran cualquier referencia a conocidas modelos en sitios de carácter erótico o pornográfico.


Entre las demandantes figuran conocidos nombres como Florencia Raggi, María Eugenia Tobal, Jazmín de Grazia, Nicole Neuman, Laura Giovanetti o Eva Ullman.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?