EMOLTV

Estudio: Celulares no producen dolores de cabeza

Además. la investigación asegura que que quienes sienten aquellos síntomas es simplemente porque están esperando que se éstos manifiesten, llamadas "expectativas negativas". Comenta esta noticia>>

25 de Mayo de 2007 | 11:41 | El Mercurio Online
imagen
Tania Arenas, El Mercurio

NUEVA YORK.- La exposición a las radiaciones de los teléfonos celulares no causa dolores de cabeza ni aumenta la presión arterial, según reveló un estudio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega.


Además. la investigación asegura que que quienes sienten aquellos síntomas es simplemente porque están esperando que se éstos manifiesten, llamadas "expectativas negativas".


El estudio, realizado por un equipo liderado por el doctor Gunnhild Oftedal, observó a 17 personas que "regularmente experimentaban dolores o molestias en la cabeza durante o brevemente después de llamadas telefónicas de entre 15 y 30 minutos", según publica Reuters.


Los usuarios de celulares examinados fueron expuestos 65 veces a radiofrecuencias verdaderas y el mismo número a transmisiones simuladas durante 30 minutos.


Los participantes sintieron molestias que no se relacionaron con la veracidad de las ondas emitidas.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?