EMOLTV

Legislación "anti-spam" en Hong Kong no se aplicará a envíos desde el extranjero

La reglamentación también incluye una práctica muy extendida en la ex colonia británica, como las llamadas no solicitadas con mensajes grabados previamente, así como los faxes y los mensajes de vídeo y audio. Comenta esta noticia>>

29 de Mayo de 2007 | 09:46 | EFE

HONG KONG.- Las autoridades de Hong Kong han avisado a las compañías locales que envían correos electrónicos no deseados o “spam” de las duras condenas a las que se expondrán a partir del próximo viernes, sanciones que no afectarán a las firmas en el extranjero, informa la prensa local.


La “Reglamentación de Correos Electrónicos No Solicitados” se aplicará a mensajes enviados desde direcciones o números de teléfono registrados en Hong Kong, lo que acarreará problemas a la hora de controlar los “correos basura” del extranjero, desde donde llega un 90 por ciento del “spam” que recibe Hong Kong.


La ausencia de un protocolo internacional para combatir el envío de dichos mensajes es la raíz del problema.


Según la subsecretaria de Comercio, Industria y Tecnología hongkonesa, Marion Lai, sería necesaria una cooperación con "agencias extranjeras” para atajar el problema.


Las penas por infringir el nuevo reglamento incluyen multas de entre 100.000 y un millón de dólares de Hong Kong (US$12.788 a US$127.881 dólares) y hasta cinco años de prisión.


La legislación, aprobada en el Parlamento hongkonés la semana pasada, también incluye una práctica muy extendida entre las acciones de marketing en la ex colonia británica, como las llamadas no solicitadas con mensajes grabados previamente, así como los faxes y los mensajes de vídeo y audio.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?