Chilefilms inauguró tecnologías que lo posicionan como líder en Latinoamérica

Estas innovaciones significaron una inversión de US$4 millones de dólares. Comenta esta noticia>>

SANTIAGO.- Chilefilms inauguró una nueva área de servicios tecnológicos que le permitirá brindar un servicio integral de post producción en imagen y sonido que lo sitúa a nuestro país como líder en la industria audiovisual en Latinoamérica.


Entre las innovaciones tecnológicas para post producción de imagen que adquirió la empresa está la nueva Sala de Colorización, que cuenta con el equipo Scratch y la utilización de un proyector Sony SRX-R105, único en Sudamérica, con resoluciones de hasta 4K.


Además, un proyector convencional Kinoton que proyecta 35 milímetros y permite detener y retroceder imágenes, para poder comprar la corrección de color digital versus la cinematográfica.


También fueron implementados cuatro modernos estudios de Sonido Digital para largometrajes, televisión de alta definición, DVD y producción musical.


Respecto a los servicios que ha incorporado Chilefilms, ha incorporado el escaneo de negativos de cine para convertirlos en archivos digitales, edición de imágenes de alta resolución y alta definición, actualización del equipo Inferno de efectos especiales (muy utilizado en Hollywood).


Estas nuevas tecnologías significaron una inversión de US$4 millones de dólares.


COMENTA ESTA NOTICIA

El Mercurio Online
Viernes, 8 de Junio de 2007, 18:28
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion