EMOLTV

Software promete poner fin a los adictos al Messenger en la oficina

El programa de Symantec, que estará disponible a partir de septiembre de este año, controlará todo lo que se envíe o reciba a través de una red, permitiendo bloquear servicios o contenidos que se consideren inapropiados. Comenta esta noticia>>

14 de Junio de 2007 | 12:22 | Francisco Álvarez desde Las Vegas, Estados Unidos
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

LAS VEGAS.- Si es de aquellos que suele abrir el “messenger” para conversar un poquito mientras está en horario de oficina, es posible que sus días estén contados, ya que ayer Symantec, empresa especializada en seguridad y almacenamiento, presentó un software que aniquilará cualquier intento por charlar.


Network Access Control 11, el nombre que recibe este programa, permite a los administradores de las redes empresariales, determinar qué tipo de servicios de mensajería instantánea están permitidos, así como también filtrar los mensajes pueden ser leídos desde fuera de la compañía, otorgando la posibilidad de bloquear todo lo que se estime conveniente.


Por ejemplo, con esta herramienta una empresa podría decidir que sus empleados sólo pueden usar el popular programa Windows Live Messenger, bloqueando el envío de archivos, así como la entrega de números de cuentas bancarias, o bien, el envío de correos con material confidencial, ya sea tanto con el email de la empresa como con el personal.


Y pese a que en la actualidad hay varios programas que ofrecen esta característica, la diferencia es Network Access Control 11 gestiona además el uso del computador por usuarios no autorizados, detecta la entrada a la red de dispositivos inseguros o sospechosos, así como la posibilidad de adaptarse a cualquier sistema operativo y a diversas configuraciones de hardware.


Este programa, que funciona en conjunto con el software de la misma compañía llamado Endpoint Protection 11, ofrece así una suite de seguridad que integra antivirus, antispyware, firewall, así como otras herramientas que entregan un control total sobre la red.


Una versión de prueba de éste puede ser descargada desde http://edm.symantec.com/endpointsecurity/, y se espera que su versión final, al igual que la de Network Access Control 11 estén listas en septiembre de este año.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?