EMOLTV

Explican la sensación de sentir vibrar el celular sin que haya entrado una llamada

Algunos llaman el “síndrome de la vibración fantasma”, o también la “vibransiedad”, a episodios que se repiten en distintos lugares del mundo y que aún no cuenta con una investigación científica que lo explique.Comenta esta noticia>>

14 de Junio de 2007 | 17:19 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Si ha sentido vibrar su celular y luego ha comprobado que no tiene ninguna llamada perdida, no crea que es la única persona a la que le pasa, puesto que se está comenzando a hablar globalmente de este fenómeno.


Algunos lo llaman el “síndrome de la vibración fantasma”, o también la “vibransiedad”, a episodios que se repiten en distintos lugares del mundo y que aún no cuenta con una investigación científica que lo explique.


Según publica USA Today, el bloguero Steven Garrity decidió describir sus constantes sensaciones de “falsa alarma” en su bitácora: el resultado fue que más de 30 usuarios de celulares concordaron en que tenían los mismos síntomas.


Para Garrity fue reconfortante saber que a otras personas les pasaba lo mismo, “porque me hizo pensar que no estaba loco, después de todo”.


Según los expertos, el “síndrome de la vibración fantasma” simplemente demuestran que los hábitos se desarrollan fácilmente.


El director del programa de medicina del comportamiento del University Hospitals en Cleveland, Jeffrey Janata, explica que los usuarios de celulares están alertas por si vibra el dispositivo, por lo que experimentan falsas alarmas.


Alejandro Lleras, profesor de sensación y percepción de la Universidad de Illinois explica que al aprender que una de las formas en las que el teléfono da aviso de una llamada es la vibración, pero nuestros filtros son imperfectos e interpretamos ruidos parecidos como el del móvil.


En definitiva, la expectación de recibir una llamada o un mensaje hacen que el usuario lo "imagine" y tenga una sensación provocada por su mente.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?