EMOLTV

Microsoft lanza un nuevo diseño de MSN optimizado para móviles

El nuevo portal ofrece noticias, información deportiva, entretenimiento y acceso a servicios como correo electrónico, búsquedas, mapas y mensajería instantánea, todo en una página. Comenta esta noticia>>

18 de Junio de 2007 | 10:05 | Reuters
imagen
El Mercurio

SEATTLE.- La tecnológica estadounidense Microsoft Corp. lanzó el domingo un rediseño del portal de MSN optimizado para teléfonos celulares, con lo que aumentará su oferta en un momento en el que los dispositivos más potentes incrementan la demanda por mejores contenidos para móviles.


El uso de Internet a través del móvil en Estados Unidos sigue representando sólo una fracción del consumo de la web, pero pesos pesados de la tecnología, como Microsoft, consideran que el aumento de potencia de los móviles y la rapidez de las redes abren la puerta a nuevos servicios y contenidos.


"Creemos firmemente que hay un punto de inflexión aquí", dijo Phil Holden, director de los servicios web para móviles de Microsoft. "Hay una nueva batalla, un nuevo frente desarrollándose en los teléfonos móviles", agregó.


El nuevo portal de Microsoft MSN Mobile ofrece noticias, información deportiva, entretenimiento y acceso a servicios como correo electrónico, búsquedas, mapas y mensajería instantánea, todo en una página.


Cuando un usuario accede al portal, la plataforma MSN detecta el móvil y optimiza el sitio para ese dispositivo, ajustando herramientas, como el tamaño de las fuentes para pantallas diferentes.


Se espera que el número de usuarios de Internet a través de móviles se triplique hasta 110 millones de personas al 2011, desde los 32 millones actuales, según Sterling Market Intelligence and Opus Research.


Microsoft se enfrenta a bastante competencia en este espacio.


Sus competidores Google y Yahoo! están intentando establecer una presencia en Internet móvil, mientras los servidores de redes inalámbricas quieren mantener a sus usuarios con portales propios.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?