EMOLTV

Para 2008 habrían más de mil millones de computadores en el mundo

"Llevó 27 años llegar a los mil millones de computadoras en uso, pero en sólo otros cinco se llegará a los dos mil millones", afirmó una consultora. Comenta esta noticia>>

20 de Junio de 2007 | 15:27 | Orbe
imagen
Alex Valdés, El Mercurio

WASHINGTON.- Los especialistas de la consultora Forrester Research estimaron que para 2008 la cantidad de computadoras en uso en el mundo superará los mil millones de unidades.


"Llevó 27 años llegar a los mil millones de computadoras en uso, pero en sólo otros cinco se llegará a los dos mil millones", afirmó la consultora en un estudio.


El sondeo destacó la incorporación de nuevos usuarios de ordenadores, especialmente de países como Brasil, Rusia, India y China, donde al menos 775 millones de nuevos equipos serán utilizados desde ahora hasta 2015.


La incorporación de los nuevos mercados implica además de un salto en las ganancias de los fabricantes y vendedores de computadoras, siendo un severo desafío responder a la demanda de los nuevos mercados.


"Aunque la industria pueda aún obtener ganancias por la venta de reemplazo de máquinas a usuarios existentes, el gran negocio a hacer es abastecer al gran número de usuarios que nunca fueron propietarios de una PC", apuntó la consultora.


Según la consultora, el desafío pasa por entender que las necesidades de los nuevos usuarios son diferentes.


"En los mercados maduros los vendedores pueden contar con un ciclo de venta de computadoras relativamente predecible, pero los mercados nuevos ni explotados son difícilmente predecibles", sostuvo.


Agregó que la alternativa para la industria de la computación es “trabajar en conjunto” para poder generar una producción de escala que resulte apropiada para la demanda de los nuevos consumidores, según consignó Télam.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?