EMOLTV

Beijing instalará sistema de celulares para atender urgencias médicas en JJ.OO.

Éste facilita la ubicación de personas que llamen en un radio de varias docenas de metros. Comenta esta noticia>>

24 de Junio de 2007 | 09:12 | EFE

BEIJING.- La ciudad de Beijing adoptará un sistema de posicionamiento de telefonía móvil que facilitará la localización exacta de las personas que llamen durante los Juegos Olímpicos de 2008 para recibir atención médica de urgencias.


El sistema se encuentra ya en periodo de pruebas, informó hoy la agencia oficial Xinhua, y entrará en servicio a finales de este año.


"El centro de rescate de emergencia 999 está cooperando con China Mobile (mayor firma de telefonía móvil del mundo por número de suscriptores) de cara a los JJ.OO.", explicó Zhang Jincun, vicepresidente de la Cruz Roja de Beijing.


El sistema, provisto con tecnología extranjera, puede facilitar la ubicación de las personas que llamen en un radio de varias docenas de metros de forma que se les puede atender con mayor rapidez.


El nombre del centro (999) ha sido elegido porque el número nueve suena en mandarín ("jiu") como "socorro".


En la actualidad el centro cuenta con 70 ambulancias y 62 estaciones distribuidas por la capital china, y espera incrementar el número de ambulancias hasta 130 antes de los Juegos, algunas de ellas destinadas sólo en los espacios olímpicos.


El sistema de posicionamiento actual solamente funciona con los suscriptores de China Mobile.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?