EMOLTV

Exceso de inventario de cámaras digitales preocupa a fabricantes japoneses

Debido al corto ciclo de vida de los dispositivos, los fabricantes nipones temen que sus productos almacenados pierdan vigencia y generen pérdidas o escasez de liquidez. Comenta esta noticia>>

25 de Junio de 2007 | 08:19 | EFE
imagen
AFP

TOKIO.- Los principales fabricantes de cámaras digitales japoneses aceleran la reducción de inventarios con el fin de evitar caídas de precios y dar paso a sus nuevos lanzamientos, informa hoy la prensa económica local.


Debido al corto ciclo de vida de las cámaras digitales, los fabricantes japoneses temen que sus productos almacenados pierdan vigencia y generen pérdidas o escasez de liquidez, dice el diario Nikkei, que cita el caso Pentax que acaba de sufrir una situación con esas características.


Pentax introdujo nuevos modelos de cámaras digitales a finales del marzo, el último mes del año fiscal, incrementando el tiempo de duración de sus inventarios.


También en marzo, el fabricante Olympus logró recortar en 0,4 meses el tiempo de almacenamiento de sus cámaras digitales hasta menos de 1,4 meses, frenando así el descenso de precios que afectó al resto de fabricantes.


La previsión de ventas de cámaras digitales de los fabricantes japoneses es de 93,8 millones de unidades para el año fiscal en curso o un ascenso del 19 por ciento respecto al ejercicio anterior, según las mismas fuentes.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?