EMOLTV

Jueza determina que hackear una casilla de correo electrónico no es delito

En Argentina, un abogado reclama que su cuenta de e-mail fue revisada para usar la información en su contra en un juicio. Comenta esta noticia>>

25 de Junio de 2007 | 17:40 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio

BUENOS AIRES.- Entrar a una casilla de correo electrónico y usar la información allí obtenida para un juicio es una “conducta atípica” y no un delito, según una jueza argentina.


La magistrada Ana Elena Díaz Cano  rechazó la demanda del abogado Esteban Gálvez  que denunció que su cuenta de e-mail había sido hackeada para usar los datos en su contra, invocando la violación de correspondencia y la violación de secretos.


Pero la jueza decidió que la legislación vigente no prevé ese tipo de hechos, por lo que consideró que no se estaba actuando contra la ley, lo que argumentó con bibliografía que defendía distintos puntos de vista.


"Por más que existan en tratamiento diversos proyectos de ley que se refieren a lo que en doctrina se denominan 'delitos informáticos'... lo cierto es que aún no existe tal previsión legal", sostuvo la jueza, según cita Clarín.


De todas maneras, la magistrada admitió que existe una violación a la intimidad, pero la información no correspondía a un banco de datos personales o datos de la vida provada o sensibles, como por ejemplo, los que tienen que ver con ideologías o conductas que, en esta oportunidad, no permitían que se configure un delito.


Además, la jueza emitió una exhortación al Poder Legislativo para que se subsane el vacío legal.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?