EMOLTV

Google lanza una acción legal contra Microsoft

La justicia estadounidense debe vigilar el grupo para verificar cómo los programas pueden integrarse en el sistema operativo de la compañía. Comenta esta noticia>>

26 de Junio de 2007 | 08:33 | AFP
imagen
AP

NUEVA YORK.- La firma de Internet Google lanzó este lunes una acción legal contra su rival Microsoft, solicitando a un juez federal imponer más restricciones a algunos programas del grupo, informó la prensa estadounidense.


En una demanda presentada ante un tribunal del distrito de Columbia (este), Google cuestiona el programa de Microsoft que permite a los usuarios de PC buscar datos en su propio computador.


Ya el año pasado Google había acusado al nuevo sistema operativo de Microsoft, Vista, de poner trabas al sistema operativo competidor de Google.


La justicia estadounidense, en virtud de un acuerdo concluido hace cuatro años tras una acción antimonopolio contra Microsoft, debe vigilar el grupo para verificar cómo los programas pueden integrarse en el sistema operativo de la compañía.


Microsoft había sin embargo efectuado cambios la semana pasada en su programa de búsqueda, cambios con los cuales las autoridades antimonopolio estadounidenses se declararon satisfechas.


La jueza a quien se dirigió la demanda de Google debe dar su informe bianual sobre Microsoft este martes.


La maniobra de Google responde a un ataque en la justicia de Microsoft en su contra el mes pasado.


Microsoft había solicitado a las autoridades encargadas de la competencia bloquear la compra por Google de la gestora de publicidad en internet DoubleClick.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?