EMOLTV

Telefónica del Sur lanza TV por internet y llega con 20 megas a las casa

La televisión fluirá inalámbricamente por los televisores de la casa y se podrá navegar sin computador.

29 de Junio de 2007 | 21:06 | Alexis Ibarra O.-El Mercurio Online

 


 


 


 


SANTIAGO.- Telefónica del Sur anunció ayer un plan de conexión a internet a una velocidad inédita para ofertas domiciliarias: ¡20 Mbps!


Con ese ancho de banda puede bajar una canción en 5 segundos o un clip musical en 10 segundos.


La compañía aprovechará la proeza técnica para lanzar televisión digital a través de internet (IPTV), con una parrilla que promedia los 80 canales.


La gracia –dice el gerente general de Telefónica del Sur, Jorge Atton— es que la televisión fluirá inalámbricamente al interior de la casa. Así, no es necesario cablear el hogar ya que basta con tener el receptor inalámbrico al lado de cada televisor.


También podrá ver sus programas favoritos en el notebook o en el PC de la casa.


Navegar sin PC


Si un usuario añade un teclado inalámbrico al receptor podrá navegar por internet sin necesidad de un computador. En su televisor visitará sitios, mandará correos electrónicos y chateará.


También podrá conectar un grabador digital (PVR) para almacenar en un disco duro sus programas favoritos o “hacer pausa” mientras ve un partido de fútbol en vivo.


La oferta está disponible para los clientes de la VIII a la X Región, y a fines de año estará disponible para los clientes de Chiloé y Aysen que, para esa fecha, disfrutarán de las ventajas de la fibra óptica.


Los planes de internet a 20 Mbps costarán cerca de $35 mil. Los planes de televisión comenzarán en $9.90 y se podrán agregar canales a la carta.


Una casa con tres televisores usará 15 Mbps para disfrutar de la televisión digital, dejando disponible 5 Mbps para navegar en internet.


“La idea es que los usuarios contraten planes promocionales que incluya telefonía, televisión e internet”, dice Atton.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?