EMOLTV

Furor en EE.UU. tras lanzamiento del iPhone

AT&T dijo que vendió casi toda su oferta inicial de iPhones pocas horas después de que el nuevo producto saliera a la venta en 1.800 tiendas.

01 de Julio de 2007 | 23:59 | Reuters

SAN FRANCISCO.- Los orgullosos dueños de un iPhone se mostraban fascinados en su primer día con el aparato, pero los problemas técnicos que sufrieron algunos consumidores quitaron algo de brillo al lanzamiento del producto más esperado del año.


De 11 dueños de iPhone contactados el sábado, nueve dijeron no haber tenido problemas para usar el aparato, que es una mezcla de teléfono celular con reproductor de música y navegador de internet.


"Es increíble, es lo mejor que he visto en mi vida", dijo el detective privado de Nueva York, Jerry Gregory. "Una vez que la gente vea este teléfono va a querer uno. A todos los que se lo muestro, quieren uno, incluso aquellos que son anti-iPhone", afirmó.


Pero Brad Bargman, de Fort Lauderdarle en Florida, que esperó nueve horas el viernes para comprar su teléfono, dijo que el entusiasmo se tornó en desencanto cuando el aparato no pudo ser activado.


El iPhone, que cuesta entre 500 y 600 dólares según el tamaño de la memoria, se activa mediante un proceso manejado por AT&T Inc, el operador inalámbrico exclusivo del nuevo teléfono de Apple Inc durante los próximos dos años.


En una muestra de la fuerte demanda, AT&T dijo que vendió casi toda su oferta inicial de iPhones pocas horas después de que el nuevo producto saliera a la venta en 1.800 tiendas.


El nuevo aparato salió a la venta el viernes por la noche en el lanzamiento más esperado del año de un producto tecnológico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?