EMOLTV

Medio millón de iPhone vendidos en el primer fin de semana

Sin embargo, el 2 por ciento de los usuarios se mostraron disconformes con la conexión a redes inalámbricas administrada por AT&T.

02 de Julio de 2007 | 12:07 | DPA

Nueva York.- La fiebre que desató el nuevo iPhone se transformó este fin de semana en más de medio millón de ejemplares vendidos, muy por encima de las expectativas iniciales de los analistas de Wall Street.


 Sin embargo, no todo fue color de rosa. El proveedor exclusivo del teléfono de Apple, AT&T, decepcionó al dos por ciento de sus clientes ,debido a retrasos en la activación del servicio de red inalámbrica.


Según aseguró el canal de noticias económico CNBC, el 52 por ciento de las personas que se desencantaron por el aparato eran clientes nuevos para AT&T, el proveedor número uno de telefonía inalámbrica en Estados Unidos.


Debido a la marea de nuevos y viejos clientes queriendo activar su nuevo teléfono, se presentaron retrasos en el proceso para unos cuantos usuarios, cuya irritación los llevó a crear un blog en Internet para presentar quejas a la compañía de servicio telefónico.


Después de meses de espera y días en la fila, la ansiedad de los fans del famoso iPhone hervía a fuego lento al no lograr ni siquiera hacer funcionar la alarma del teléfono.


Los funcionarios de AT&T aseguraron que la mayoría de los compradores pudieron activar sus teléfonos en cuestión de cinco a ocho minutos, y aseguraron que el domingo la situación y el proceso de activación del aparato registró una mejoría con respecto a los dos primeros días.


Michael Coe, un portavoz de la empresa, aseguró que estaban resolviendo el problema de forma individual con cada cliente.


El iPhone, que es teléfono móvil, buscador de internet y reproductor de música y video a la vez, se agotó en la mitad de las tiendas de Apple el viernes, el primer día de ventas, y al segundo día ya no había existencias en los locales de AT&T, según el diario "Los Angeles Times".


 Eso obligó al gigante tecnológico a mantener informados a sus usuarios a través de su página web sobre la disponibilidad del nuevo producto.


Este fin de semana se vendieron aproximadamente unos 1.000 teléfonos por hora y el 95 por ciento de los compradores se desencantaron por la versión de 8 GB, que cuesta 600 dólares. La de 4 GB tiene un costo de 500 dólares.


Tanta fue la expectación despertada, que hasta el propio Steve Jobs, presidente y fundador de Apple, se acercó a una de las tiendas en Palo Alto, California, para comprobar de primera mano cuál estaba siendo la impresión de los clientes con el iPhone en la mano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?