EMOLTV

Producir un iPhone cuesta menos de la mitad de su precio de venta

De acuerdo con un informe publicado por Bussiness Week, el costo de producción del celular más famoso del momento es apenas superior a los 200 dólares. Comenta esta noticia>>

03 de Julio de 2007 | 12:55 | El Mercurio Online
imagen
Reuters

Interactivo y video del celular del momento


SANTIAGO.- Más allá de la fiebre que ha causado el iPhone entre los consumidores, a pocos días de su lanzamiento ya comienzan a conocerse algunas llamativas cifras.


Y es que de acuerdo con un informe publicado por la revista de negocios Bussiness Week, el costo de producción del celular más codiciado del momento varía entre los 200 y 220 dólares, dependiendo de su versión.


Así, el teléfono móvil de 4GB de memoria que se vende en US$ 499 costaría 200 dólares, mientras que la versión de más capacidad (8GB) sería apenas 20 dólares más cara, aunque en el mercado es ofrecida a US$ 599.


Business Week, que destaca que el análisis no incluye el valor del ensamblaje final, afirma que el mayor gasto está representado por su pantalla táctil, cuyo proveedor alemán (Balda) cobra 60 dólares.


Otros ítems que elevan su valor son las memorias NAND y los chips de Samsung, así como los chips ARM, la batería y los sensores.


El análisis completo puede ser leído completo –en inglés- aquí.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?