EMOLTV

Hillary Clinton abre página de Internet en comunidad hispana online

Según un comunicado del comando de su campaña, el objetivo de la candidata es ampliar "sus esfuerzos por llegar a los votantes latinos en toda la nación". Comenta esta noticia>>

03 de Julio de 2007 | 13:46 | AFP
imagen
Reuters

WASHINGTON.- La senadora Hillary Clinton, candidata a la investidura presidencial del Partido Demócrata de cara a las elecciones presidenciales de 2008, lanzó su propia página en Internet en una comunidad hispana en línea, informó este martes su comando de campaña.


"Mujer", "59 años", "senadora", "casada", "signo: Escorpio", dice la presentación de la ex primera dama en la página www.mygrito.com, que se presenta como una "comunidad bilingüe on line".


Según un comunicado del comando de campaña de Clinton, el objetivo de la candidata es ampliar "sus esfuerzos por llegar a los votantes latinos en toda la nación".


"Los votantes latinos jugarán un papel clave en estas elecciones y mi campaña está comprometida en llegar a ellos con formas innovadoras", señaló Clinton citada en el comunicado.


Como muchas páginas de este tipo, la de Hillary Clinton incluye una descripción sobre los gustos y preferencias de la nueva integrante de la comunidad en línea.


Así por ejemplo, los visitantes pueden saber que Hillary Clinton no cocina muy bien. "Pero sé hacer unos huevos revueltos muy buenos", asegura.


Según su perfil descrito en mygrito.com, su "peor hábito" es el chocolate, su programa favorito es "American Idol" y su "talento oculto" son los crucigramas.


Clinton también cuenta a sus nuevos amigos en la red que cuando iba a la escuela era buena en historia, pero no en matemáticas.


La página web también habla de las ideas de Hillary Clinton sobre la guerra en Irak, sobre el sistema de salud o educación, y ya cuenta con algunos mensajes de apoyo de otros miembros de la comunidad, a los que la candidata invita a "conversar".


"Empecemos un diálogo sobre sus ideas y las mías", es el mensaje en español de Hillary Clinton en Internet.


Un 70% de los hispanos que votaron en las legislativas de noviembre pasado apoyaron a los demócratas tras el fracaso de un primer proyecto de reforma migratoria en septiembre. Un nuevo proyecto quedó enterrado en el Senado la semana pasada y los analistas predicen que el peso electoral de esta comunidad irá en aumento hacia las presidenciales de 2008.


Se estima que el número de hispanos en Estados Unidos asciende a cerca de 45 millones.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?