EMOLTV

A seis días de su lanzamiento el iPhone ya fue hackeado

El conocido pirata "DVD Jon" descubrió cómo se puede activar el celular para emplearlo como iPod o como dispositivo Wi-Fi sin tener la aprobación de AT&T. Comenta esta noticia>>

04 de Julio de 2007 | 12:41 | El Mercurio Online
imagen
AP

SANTIAGO.- Era cosa de tiempo. Y como el iPhone ha desatado una verdadera locura, éste le jugaba en contra, ya que ha sólo seis días de su estreno en sociedad el iPhone ya fue hackeado.


El "truco" es obra del conocido pirata informático "DVD Jon", quien publicó en su blog -con el curioso nombre "So Sue Me" (Demándame si puedes)- la forma de evitar la hasta ahora indispensablela activación de AT&T para poder emplear el celular como un iPod o un dispositivo capaz de conectar a internet de manera inalámbrica.


Los antecedentes entregados por este noruego de 24 años cobran gran relevancia si consideramos que el propio CEO de Apple, Steve Jobs, sostuvo que el iPhone era el mejor iPod de todos los tiempos.


No obstante, por ahora es imposible utilizar el iPhone con una empresa de telefonía distinta a AT&T, aunque ya hay algunos que tratan de desbloquear esta funcionalidad.


Jon Lech Johansen, alias DVD Jon, se hizo mundialmente conocido por el desarrollo del programa DeCSS, que permitía desencriptar, y así copiar, los DVD-video. Además ha vulnerado las protecciones que emplean diversos archivos de música, como los vendidos en iTunes.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?