EMOLTV

Presentan recurso contra empresa de telefonía móvil por colocar antena en lugar no apto

La preocupación de los vecinos además de su salud es que la antena se construya en el terrenos de Bomberos, ya que anteriormente se comunicaron con el superintendente de la institución quien negó tener conocimiento sobre la instalación. Comenta esta noticia>>

05 de Julio de 2007 | 08:42 | Orbe
imagen
El Mercurio

VALPARAÍSO.- Tres juntas de vecinos del cerro Los Placeres de Valparaíso presentaron un recurso de protección contra la empresa de telefonía móvil Claro por la instalación de una antena en el mismo terreno en que se emplaza la decimocuarta compañía de Bomberos, la que según su opinión no cumple con las exigencias técnicas para este tipo de construcciones.


El proyecto de la antena constituiría un acto ilegal, ya que los trabajos destinados a su levantamiento no han sido debidamente autorizados por la Dirección de Obras del municipio porteño, sin embargo, su instalación es prácticamente una realidad, debido a que durante el pasado fin de semana se realizaron las obras.


El presidente de la junta de vecinos 92 Villa Berlín, José Caamaño, señaló que “en conversación con el director de Obras del municipio se encontraron varias anormalidades respecto de la instalación de esta antena, entre ellas que está instalada en un terreno de relleno, el director de Obras se dio cuenta de ésto, pero hasta la fecha no hemos tenido respuesta. Ese terreno- agregó- fue donado por la Corporación Berlín para que se instalara el cuartel de Bomberos, si bien es cierto en ninguna parte se impide la instalación de ésto, pero la gente en ese tiempo nunca se imaginó que se instalaría este tipo de cosas".


La preocupación de los vecinos además de las afecciones de salud de las que pueden ser víctimas por las ondas emitidas, es que la antena se construya en el terreno de la compañía de Bomberos, ya que anteriormente se comunicaron con el superintendente de la institución quien negó tener conocimiento sobre la instalación de este artefacto.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?