EMOLTV

EBay lanza sitio gratuito de anuncios clasificados para Estados Unidos

La nueva versión del producto, llamado Gumtree para EE.UU., cubre 220 ciudades en 50 estados del país con apartados que van desde el arriendo de viviendas hasta la adopción de mascotas. Comenta esta noticia>>

06 de Julio de 2007 | 08:24 | EFE
imagen
El Mercurio

SAN FRANCISCO.- El sitio de subastas en línea eBay lanzó un sitio gratuito de anuncios clasificados en Estados Unidos, una iniciativa para encontrar nuevas fuentes de ingresos que compite con el popular Craigslist.org y la prensa tradicional.


El gigante del comercio electrónico tiene desde hace más de dos años un sitio internacional de anuncios clasificados llamado Kijiji ("pueblo” en Swahili), que permite a los usuarios comprar y vender servicios que son difíciles de encajar en eBay.


La nueva versión del producto, llamado Gumtree para EE.UU., cubre 220 ciudades en 50 estados del país con apartados que van desde el arriendo de viviendas hasta los anuncios personales o la adopción de mascotas.


Se trata de un mercado dominado por Craigslist.org, compañía con sede en San Francisco que tiene listados en más de 450 ciudades en todo el mundo.


De hecho, su éxito es tal que eBay decidió adquirir un 25 por ciento de la compañía en 2004.


La apuesta de eBay representa otra amenaza para el mercado de los anuncios clasificados de la prensa tradicional, que ya ha sufrido considerablemente con el avance de Craigslist.


"Aprendimos mucho en el extranjero y estamos listos para aplicar este aprendizaje al mercado estadounidense,” dijo el portavoz de eBay, Hani Durzy, a internetnews.com.


Durzy señaló que hay más espacio en el mercado de anuncios clasificados, especialmente en las comunidades medianas y pequeñas, e indicó que eBay no pretende hacer ninguna gran campaña de publicidad para lanzar el sitio.


La estrategia para darlo a conocer será tratar de desviar parte del tráfico en sitios como Yahoo! o Google, agregó.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?