EMOLTV

Los faxes podrán ser recibidos en el celular

El “paper email” es un nuevo equipo de oficina que permite el envío de documentos por fax, los que se convierten en un archivo adjunto que puede ser leído por móviles. Comenta esta noticia>>

06 de Julio de 2007 | 13:44 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.-Los faxes ahora podrán ser recibidos en el celular como mensaje de texto gracias a una nueva tecnología desarrollada por NEC que permite la transmisión de este tipo de datos.


El “paper email” (correo electrónico de papel), es un nuevo equipo de oficina que permite el envío de documentos por fax, los que se convierten en un archivo adjunto en formato “pdf” y “jpeg” para móviles, mientras las casillas de e-mail pueden leer además extensiones “tiff”.


“Esperamos que esta creación abarque a los niños y los ancianos, quienes no tienen mucha experiencia en el manejo de teléfonos móviles y computadoras”, aseguró vocero de NEC en la revista japonesa TechOn.


Otra de las funciones que incluye este fax es el reenvío hacia el teléfono celular mientras el usuario se encuentra fuera de la oficina, según publica Noticiasdot.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?