EMOLTV

Exito de red social Facebook está en protección de privacidad

"La privacidad como anonimato, está reduciéndose, pero la privacidad como control está en aumento", puntualizó Chris Kelly, responsable de privacidad del portal. Comenta esta noticia>>

17 de Julio de 2007 | 08:28 | Reuters

SAN FRANCISCO.- El secreto del éxito de Facebook, y su viabilidad futura, está basado en cómo la red social protege la privacidad, de manera de combatir con el intrusivo "todo vale" de lo que ya se conoce como la World Wild Web ("red salvaje mundial", en vez de World Wide Web).


Chris Kelly, responsable de privacidad de Facebook, explicó que los usuarios quieren un mayor control sobre quién puede ver su información personal, en vez de aspirar a una privacidad total, o anonimato, el concepto subyacente en muchas de las definiciones legales de privacidad del último siglo.


"La privacidad está comenzando a cambiar del clásico ’derecho a estar sólo’ a la noción de ’quiero el control sobre mi información’", dijo Kelly en una entrevista en el marco de una conferencia de tecnología organizada por la revista Fortune la semana pasada.


Inaugurada en el 2004 por el entonces estudiante Mark Zuckerberg como un portal web donde podían compartir sus compañeros de la Universidad de Harvard, Facebook se abrió el año pasado a usuarios de todas las edades, quienes tienen el control sobre quién puede acceder a sus detalles personales.


Estos controles sobre la privacidad, paradójicamente animan a los usuarios a revelar más sobre sí mismos a su círculo aprobado de amigos de lo que dirían en una red más abierta.


Como consecuencia de ello, muchos incorporan sus números de teléfono móvil, revelan su ideología política o incluso muestran las evoluciones en sus citas para que sus amigos las vean.


Desde mayo, el número de miembros de Facebook ha crecido un 25 por ciento, hasta alcanzar más de 30 millones. La firma permitió hace dos meses que programadores externos desarrollaran sus aplicaciones en su red. Esto permite a los usuarios contratar actividades sin exponerse a ser estafados.


"Hemos intentado dar más control a nuestros usuarios, por lo que la información de Facebook no se filtra en la red general", dijo Kelly.


"La privacidad como anonimato, está reduciéndose, pero la privacidad como control está en aumento", puntualizó.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?