EMOLTV

Recoleta y Google firmarán convenio digital

El buscador más importante del mundo llegará hasta Recoleta para presentar sus soluciones digitales así como lo ha desarrollado con instituciones públicas. Comenta esta noticia>>

24 de Julio de 2007 | 10:56 | El Mercurio Online
imagen

Las alumnas del liceo Juanita Fernández Solar de Recoleta tienen acceso a utilizar notebooks.

Gustavo Ortiz, El Mercurio

SANTIAGO.- Este miércoles 25 de julio, Clifton Ashley, Director de ventas para América Latina de Google Enterprises y Gonzalo Cornejo, alcalde de Recoleta, firmarán un convenio que convertirá a la comuna de Recoleta en la primera municipalidad de Latinoamérica en suscribir una alianza con el conglomerado tecnológico más importante del mundo.


Entre los beneficios de este acuerdo, el convenio permitirá a los vecinos de Recoleta, así como sus dependencias (colegios, juntas de vecinos y clubes deportivos, entre otros), la posibilidad de acceder gratuitamente a un dominio de correo con extensión recoletadigital.cl, y así formar parte de la nueva “Comunidad Virtual de Recoleta Digital”.  


Durante la visita, Ashley, visitará el Liceo Municipal Juanita Fernández, uno de los proyectos de digitalización más novedosos de del país, donde se reunirá con representantes comunales y vecinos beneficiados con proyectos tecnológicos.


Gonzalo Cornejo, señaló que esta es una oportunidad inigualable para cada habitante de Recoleta. Este convenio es un avance en las iniciativas que están desarrollando en la comuna y que pretenden masificar y simplificar el uso de la Internet.


Gracias a este convenio Google pondrá a disposición del municipio herramientas tecnológicas, como un motor de búsqueda en la página principal del portal optimizando este proyecto de digitalización de servicios comunales.


Google, nominada recientemente como la marca más atractiva en imagen y proyección en el mundo, permitirá que los accesos a los servicios del portal www.recoleta.cl sean más expeditos.


El buscador más importante del mundo llegará hasta Recoleta para presentar sus soluciones digitales así como lo ha desarrollado con instituciones públicas y con las más importantes empresas de América Latina.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?