EMOLTV

Académico opina que se debiera integrar a la blogósfera en decisiones gubernamentales

La polémica desatada por el acuerdo firmado entre el Gobierno y Microsoft hace pensar en el proceso para tomar decisiones en áreas tan específicas como la tecnología. Comenta esta noticia>>

24 de Julio de 2007 | 18:00 | María Pastora Sandoval, El Mercurio Online
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El malestar con el acuerdo que firmó el Gobierno y Microsoft se ha expandido cada vez más en la blogósfera y ha concitado todo tipo de opiniones.


Entre quienes han estampado su parecer en sus blogs está Luis Ramírez, director del Programa para el Estudio de la Sociedad de la Información de la Universidad de Chile, que ha escrito una serie de post en su bitácora dando cuenta del malestar que existe en la blogósfera.


En académico quien dijo a Emol que en la realidad actual “en general para la mayoría de las políticas públicas sobre tecnología los Gobiernos debieran contar con mecanismos para integrar a la blogósfera si o si, puesto que ese capital que no se puede desaprovechar”.


La comunidad, según Ramírez, siempre va a estar mejor informada que cualquier Estado y que estos últimos hechos demuestran que el Gobierno no tiene la suficiente capacidad para interactuar con un segmento muy informado.


Algo que destaca Ramírez como un fenómeno muy interesante es “la velocidad de este movimiento”, lo que produce que “el Gobierno esté desconcertado, no hay capacidad de respuesta”.


Comparó, también, este movimiento con el que se generó en España antes de las elecciones en el que se difundían mensajes de texto en cadena.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?