EMOLTV

Dell y Lenovo recibieron las primeras certificaciones de USB inalámbrico

Ambas compañías lanzarán portátiles equipadas con esta tecnología, que permite conexiones wireless a altas velocidades. Comenta esta noticia>>

26 de Julio de 2007 | 09:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Foro USB Implementers finalmente aprobó los primeros seis productos con USB inalámbrico, entre los que se encuentran dos computadoras portátiles fabricadas por Dell y Lenovo.


Según informó el portal especializado TechSpot, la nueva tecnología permite una tasa de transferencia de 480 Mbps a una distancia de 3 metros, y de 110Mbps a 10 metros. Por lo tanto, el protocolo logra una velocidad mucho mayor que las actuales conexiones Blueetooth.


Por el lado de Dell, se espera para el próximo mes el lanzamiento de la nueva Inspiron 1720 certificada para USB inalámbrico. La laptop contará con reproductor Blu-Ray, sonido envolvente con sistema 7.1 y cámara web de 2.0 megapíxeles.


Lenovo saldrá a darle batalla con su ThinkPad T61, una portátil destinada al sector corporativo que, además de poseer USB inlámbrica cuenta con una pantalla de 14.1 pulgadas, soporte WiFi y Bluetooth.


Por otra parte, los fabricantes de productos de conectividad IOGear y D-Link anunciaron el próximo lanzamiento de adaptadores que podrán conectarse a puertos USB tradicionales, para poder operar en cualquier notebook o desktop bajo la nueva norma inalámbrica.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?