EMOLTV

Avanza hackeo del iPhone: Logran que llame de una compañía distinta a AT&T

No obstante, el usuario australiano no pudo lograr que el celular enviara mensajes de texto o que recibiera llamadas. Comenta esta noticia>>

31 de Julio de 2007 | 12:39 | El Mercurio Online
imagen
AP

SANTIAGO.- Un australiano, que hasta ahora sólo ha sido identificado como Ozbimmer, logró que el celular más popular del momento realizara llamadas sin la necesidad de emplear AT&T, la operadora exclusiva que Apple eligió para el iPhone.


De acuerdo con la información que el usuario publicó en YouTube, el avance en el desbloqueo sólo consiste en lograr hacer llamadas través de otra empresa, en este caso Telstra, sin que se haya habilitado la posibilidad de recibirlas o de enviar mensajes de texto.


Hasta hora, el resto de las funciones del iphone que no tiene que ver con telefonía, ya habían sido empleadas sin la necesidad de la activación de AT&T. Así, ya era posible disfrutar de un iPod con pantalla táctil, así como de un equipo con conexión a internet.


El "logro" del usuario fue posible a través de la modificación de la SimCard, para lo cual empleó la información que hay almacenada en la original de AT&T, así como en la de la operadora local Telstra.


El video original de Ozbimmer fue borrado por el usuario, aunque otras copias, como ésta, pueden ser encontradas en YouTube.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?