EMOLTV

Presidente bielorruso considera que internet es hostil

"Es hora de detener la anarquía en Internet. No podemos permitir que este gran logro tecnológico del hombre se convierta en un montón de información basura", dijo Lukashenko.

02 de Agosto de 2007 | 15:57 | Reuters

MINSK.- El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, dijo que Internet está llena de páginas hostiles hacia su país y que se necesita una ley que ponga fin a tal anarquía, informó el jueves la agencia de noticias local BelTA.


"Es hora de detener la anarquía en Internet. No podemos permitir que este gran logro tecnológico del hombre se convierta en un montón de información basura", dijo Lukashenko a periodistas en un evento para la prensa en el que no se admitía a medios extranjeros.


Lukashenko, criticado en Occidente por su mano de hierro sobre la antigua república soviética, continuó: "Es un enorme altavoz, no sólo de la oposición, sino un altavoz de voces hostiles hacia nosotros, de Estados hostiles".


No nombró a qué Estados se refería.


Manifestó que este tipo de páginas deberían ser reguladas por leyes similares a aquellas que castigan la pornografía o la difamación.


El mismo jueves, un partido comunista de la oposición informó que fue sancionado por seis meses por irregularidades en su documentación.


Estados Unidos ha calificado a Bielorrusia como "la última dictadura de Europa" y la Unión Europea ha financiado la creación de emisoras de radio independientes como la polaca Radio Racja, dirigida a los bielorrusos, que puede ser escuchada por Internet.


Las páginas web de la oposición bielorrusa también se han popularizado desde que el presidente tomó medidas drásticas contra la prensa independiente tradicional.


"Hay más libertad de la necesaria hoy en día en Bielorrusia y no menos que en otros países", dijo Lukashenko. "Si hay límite de libertades en algún lugar, no viene de las autoridades, sino del pueblo", agregó.


El Partido Comunista Bielorruso en la oposición, que cuenta con 4.000 miembros, dijo que sus actividades fueron suspendidas durante seis meses porque no había sido inscrito en los registros del Ministerio de Justicia.


"Consideramos esto como un acto político", dijo a Reuters el líder del partido, Sergei Kalyakin.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?