EMOLTV

El mensaje de texto vía celular cumple 15 años

El año 1992 es el año en el que se considera como el que vio la transmisión del primer mensaje, a pesar de que ya en 1987 ya era parte del estándar GSM. Comenta esta noticia>>

02 de Agosto de 2007 | 17:48 | El Mercurio Online
imagen
Juan Ernesto Jaeger, El Mercurio

SANTIAGO.- Los mensajes cortos de texto (cuyo nombre en inglés es “Short Message Service” y su sigla es SMS) cumple 15 años de vida en un escenario que lo consolida como un servicio ya consolidado en la telefonía móvil.


El año 1992 es el año en el que se considera como el que vio la transmisión del primer mensaje, a pesar de que ya en 1987 ya era parte del estándar GSM: el pionero fue un texto enviado por el ingeniero Neil Papworth quien deseó una feliz Navidad a su jefe a través de la red de Vodafone.


Pero sus inicios son materia de discusión, por ejemplo, Finlandia se adjudica también el primer SMS, el que fue enviado en 1993 por Riku Pihkonen, un estudiante de ingenieria que trabajaba en Nokia.


Este sistema no tuvo un comienzo fácil, puesto que los usuarios rechazaban la dificultad que significaba escribir un texto en el teclado del celular, mientras que el “beeper” (buscapersonas) era la estrella de la lectura en display, según publica Noticiasdot.com.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?