EMOLTV

Contaminación de impresoras láser son un riesgo para la salud

Científicos australianos comparan las emisiones de estos dispositivos con el humo del cigarrillo. Comenta esta noticia>>

03 de Agosto de 2007 | 12:56 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Científicos de la Universidad australiana de Queensland descubrieron que las emisiones de una impresora láser se comparan con las del humo del cigarrillo, lo que implica, obviamente, un riesgo para la salud.


El equipo, liderado por la profesora Lidia Morawska, observó que el tóner que usan estos dispositivos emiten partículas que se introducen en los pulmones y pueden generar problemas a los sistemas respiratorio y circulatorio, según reporta News.com.


Para el estudio se utilizaron 62 modelos de impresoras láser relativamente nuevos (entre las que figuraban marcas como Canon, HP, Ricoh y Toshiba), de los cuales 17 registraban emisiones altas, algo que, curiosamente, no sucede con las fotocopiadoras.


Algunas de las partículas en cuestión son potencialmente cancerígenas, según publica El País, citando al Sydney Morning Herald, y hace notar que el primer indicio de investigación en Australia sobre contaminación en las oficinas reveló que éstas representan cinco veces más polución que la de una calle con alto tráfico.


Luego de llegar a sus conclusiones, los científicos han propuesto que se regule la emisión que producen las impresoras.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?