EMOLTV

Abogados de Valparaíso sufren “hackeo” de sus casillas de correo electrónico

Esta invasión les ha producido una serie de problemas de comunicación, los más importantes relacionados con el trabajo que realizan con los tribunales penales. Comenta esta noticia>>

09 de Agosto de 2007 | 16:56 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- Un grupo de alrededor de veinte abogados de Valparaíso han sufrido el “hackeo” de sus cuentas de correo electrónico desde el viernes pasado, luego de que un pirata informático tuviera acceso al hosting que aloja sus páginas y que se encuentra en Estados Unidos.


Esta invasión les ha producido una serie de problemas de comunicación, los más importantes relacionados con el trabajo que realizan con los tribunales penales, “y parte importante de nuestra labor se realiza a través de la red” dijo a El Mercurio de Valparaíso el abogado Carlos Manríquez.


Por ejemplo, este inconveniente no les permite recibir las notificaciones de las audiencias, para lo que han tenido que crear cuentas de e-mail gratuitas para seguir recibiendo y enviando información vital para su trabajo.


Lo peor de todo, según dijo el profesional, es que los mensajes que les han sido enviados a sus casillas desde el día viernes pasado no podrán recuperarse.


En tanto, el matutino contactó a la empresa de hosting, la que no quiso dar mpás declaraciones que asegurar que “están trabajando para resolver el problema a la brevedad”.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?